San Nicolás de los Garza.- Tigres recibirá a FC Cincinnati este martes en el Estadio Universitario, en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions 2025. Los felinos llegan con ventaja tras el empate 1-1 en la ida, donde marcaron como visitantes, pero saben que será un duelo complicado ante un rival bien trabajado.
A pesar de la ligera ventaja, Guido Pizarro no se confía y destacó la calidad del equipo de la MLS. De hecho, el argentino resaltó el trabajo del entrenador Pat Noonan, quien ha llevado a este equipo a tener un estilo definido.
“Independientemente del resultado, es un equipo bien trabajado, que hace tiempo tiene su funcionamiento muy claro. Tenemos que estar preparados para enfrentar ambos esquemas y hacer un partido muy inteligente”, afirmó el estratega argentino.
Además, Pizarro señaló que la clave estará en la ejecución del estilo de juego que está implementando, asegurando que el equipo aún se encuentra en un proceso de adaptación.
“Le damos mucha importancia a las formas, que son las que nos van a hacer ganar, pero para llegar a lo ideal faltará tiempo. La información me la darán los jugadores, viendo quién ejecuta mejor la idea”, agregó.
Te podría interesar
Brunetta confía en la adaptación del equipo
Uno de los jugadores más importantes en el esquema de Pizarro es Juan Brunetta, quien destacó la rápida adaptación del equipo a la nueva idea de juego.
“Cuando supimos que Guido sería el entrenador, ese mismo día nos explicó su idea. Hay jugadores muy inteligentes que comprendieron rápido el mensaje”, mencionó el mediocampista.
El argentino también anticipa un duelo equilibrado ante Cincinnati, ya que en la ida ambos equipos compitieron con intensidad.
“No hay una gran diferencia; en lo físico y lo futbolístico, los dos equipos tienen mucha calidad. Será un partido muy disputado por ver quién tiene el control”, concluyó Brunetta.
Tigres buscará aprovechar su localía para asegurar su pase a los Cuartos de Final, con el respaldo de su afición en el Volcán.