Fernando Gorriarán, en la mira de clubes mexicanos para el Mundial de Clubes

Gorriarán en el radar: Pachuca lo quiere, pero Rayados podría dar la sorpresa.

Podría convertirse en uno de los jugadores más cotizados del Mundial de Clubes.
Fernando Gorriarán.Podría convertirse en uno de los jugadores más cotizados del Mundial de Clubes.Créditos: X/ Fernando Gorriaran Especial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza. - Fernando Gorriarán podría convertirse en uno de los jugadores más cotizados por los clubes mexicanos que participarán en el Mundial de Clubes, ya que en los últimos días ha sido vinculado con Pachuca, aunque también se dice que Rayados estaría interesado en el mediocampista uruguayo.

El interés de Monterrey parece complicado, ya que es una de las posiciones mejor cubiertas en el equipo albiazul. Además, la histórica rivalidad con Tigres dificultaría cualquier negociación. Sin embargo, para Pachuca, la dinámica de Gorriarán encajaría perfectamente en su esquema, aportando equilibrio y salida en el medio campo, lo que podría ser clave para el torneo internacional.

La FIFA anunció que los equipos participantes en el Mundial de Clubes podrán inscribir hasta seis refuerzos en sus plantillas, por lo que los equipos mexicanos ya han comenzado a planear sus movimientos. Aunque para el Clausura 2025 las tres escuadras se reforzaron de gran manera, aún podrían sumar piezas clave para encarar el torneo.

Las estrellas que llegaron a Liga MX y su impacto desde que llegaron

León sorprendió con la llegada de James Rodríguez, quien ha sido fundamental en el buen desempeño del equipo en la liga. Pachuca aseguró al brasileño John Kennedy, quien ya suma ocho goles en el torneo y tiene a los Tuzos peleando en la parte alta de la clasificación. Por su parte, Rayados incorporó a último momento al campeón del mundo Sergio Ramos, quien ha aportado goles, aunque el equipo de Martín Demichelis no atraviesa su mejor momento y acaba de ser eliminado de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Las tres escuadras aún tienen tiempo para definir sus refuerzos. Sin duda, Fernando Gorriarán sería una gran incorporación para cualquiera de ellos, pero la última palabra la tendrá el jugador, quien deberá decidir si quiere disputar el Mundial de Clubes con una camiseta que no sea la de Tigres, y por supuesto, el club auriazul, que deberá negociar con el Grupo Pachuca.