San Nicolás de los Garza.- En su debut como director técnico en Liga MX, Guido Pizarro consiguió su primera victoria con Tigres al vencer 1-0 a Querétaro en la Jornada 11. Tras el partido, el estratega aclaró que más allá de un sistema táctico, su prioridad es darle una identidad al equipo basada en la posesión y el control del juego.
Pizarro explicó que su idea no gira en torno a una formación específica, sino en cómo Tigres se desarrolla en la cancha.
“Desde el primer día venimos trabajando para que la intención de jugar cambie y ese será el sello”, afirmó.
Línea de 5 o de 4, la intención es jugar
Sobre la línea de cinco defensores, señaló que no es una estructura fija y puede modificarse según el desarrollo del partido.
“Lo importante es que los jugadores tengan el valor de jugar, partiendo desde atrás con la línea de cinco, pero cuando la contención se suma, se convierte en una línea de cuatro”, explicó el 'Conde'.
Te podría interesar
El rol de Brunetta en su esquema
Otro punto que destacó fue el papel de Juan Brunetta, quien tuvo una mayor responsabilidad en la salida del equipo tras la salida de Rafael Carioca.
“Juan tiene la habilidad de jugar en distintas zonas. Seguramente, cuando recuperemos gente importante, tendrá otra función, pero lo fundamental es que se sienta cómodo”.
El siguiente reto: FC Cincinnati en Concachampions
Con esta victoria, Tigres llega con confianza a su partido de Vuelta en los Octavos de Final de la Concachampions contra FC Cincinnati este martes.
Pizarro tendrá más días para trabajar con su equipo y afinar detalles tácticos antes del duelo en el Estadio Universitario, donde los felinos buscarán el pase a Cuartos.