Aquino revive con Brunetta la Final Regia del 2017: “Enner estaba loco”

En la previa del Clásico Regio 140, Javier Aquino compartió con Juan Brunetta anécdotas de la épica Final Regia del Apertura 2017, recordando el penal de Enner Valencia y el poderío ofensivo de aquel Tigres campeón.

Secretos de un Clásico para la Historia: Aquino y Brunetta Desmenuzan la Final Regia del 2017
¡Reviven la Final Regia! Aquino le Cuenta a Brunetta el Épico Penal de Enner y el Tigres Campeón.Secretos de un Clásico para la Historia: Aquino y Brunetta Desmenuzan la Final Regia del 2017Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- En la previa del Clásico Regio 140, Javier Aquino compartió con Juan Brunetta una charla cargada de recuerdos sobre la histórica Final Regia del Apertura 2017, donde Tigres levantó el título ante Rayados.

Aquino comenzó rememorando el clima gélido del partido de Ida: “Hacía un frío tremendo, cayó hasta agua nieve”. Brunetta, intrigado, le preguntó: “¿Cómo quedó ese partido?”. Ahí surgió uno de los momentos más recordados: el penal de Enner Valencia.

“En la ida arrancamos perdiendo… luego ahí la picó Enner”, relató Aquino.

¿Fue para empatarlo?”, preguntó Brunetta.

Para empatarlo, amigo. Está loco… como la hubiera errado, ¿sabes cómo lo matan?”, respondió Aquino con una sonrisa.

“Escuché una entrevista donde dice que la picó porque pensó: ‘Después de esto, ellos no se levantan más’”, añadió Brunetta.

“Está loco, amigo. Íbamos perdiendo 1-0, imagínate fallas ese penal…”, remató Aquino.

La conversación giró luego hacia el estilo de juego y la ofensiva de ese Tigres campeón. Brunetta preguntó curioso:¿Jugaban juntos el André (Gignac), Enner y Edu Vargas?”.

“A veces jugaban los tres”, explicó Aquino. “Yo iba de extremo izquierdo, el ‘gordo’ (Gignac) de delantero, Enner a veces jugaba atrás del ‘gordo’ y luego entraba Damm también”.

Brunetta no pudo evitar reaccionar: “No, ese estaba rapidísimo”.

Ese (Damm) con Joaquim se hubieran pegado unos piques, hermano”, respondió Aquino.

Ese está rapidísimo”, repitió Brunetta.

“Volaba… era una animalada”, cerró Aquino.

Aunque ahora se trate de un partido de temporada regular, el Clásico Regio siempre se juega con alma de final. Para quienes lo han vivido, como Aquino, los recuerdos siguen tan vivos como el frío de aquella noche inolvidable.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.