San Nicolás de los Garza.- La rivalidad entre Tigres y Rayados regresa al Estadio Universitario, la sede por excelencia en la historia del Clásico Regio, para vivir la edición 40 de la rivalidad de Nuevo León.
Han sido 7 los recintos que han albergado el derbi de la Sultana del Norte, pero ninguno como “El Volcán”, que da siempre un toque extra de emoción al partido más pasado al de México.
El Estadio Universitario ha albergado 75 ediciones del clásico. Fue sede del primer partido oficial, el empate 3-3 de la temporada 1974/1975, que marcó el estreno de Tigres en la Primera División Mexicana.
También fue escenario del primer clásico en Liguilla, que Tigres ganó 1-0 en la Fase de Grupos de la campaña 1978/1979.
Ahí se vivió la noche más triste de los auriazules, con el Clásico del Descenso de la temporada 1995/1996, que acabó con victoria de Rayados 2-1 y los universitarios cayeron a Segunda División.
Te podría interesar
En “El Volcán” se jugaron las idas de las Semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005 Cuartos de Final del Clausura 2017 y también inició ahí la primera Final Regia, que a la postre ganaron los felinos.
Y también el primer capítulo de la Final Regia Internacional en la Concachampions 2019, que Monterrey ganó para coronarse en casa una semana después.
André-Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador en la historia del clásico con un doblete en casa y también fue en el Estadio Universitario que Tigres propinó a Rayados la mayor goleada en la historia del Clásico, el 6-2 en la edición 75.
Estadios del Clásico Regio
- Estadio Universitario 75 partidos
- Estadio Tecnológico 40 partidos
- Home Depot Center (California) 1 partido
- John O’Queen Field At Corbin J. Robertson Stadium (Houston) 2 partidos
- Estadio BBVA 17 partidos
- Shell Energy Stadium (Houston) 2 partidos
- Alamodome (San Antonio) 1 partido
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.