San Nicolás.- Aunque no estuvo convocado para el Clásico Regio 140, André-Pierre Gignac fue visto en el campo y el túnel del Estadio Universitario durante el partido, justo en el momento en que se desató el altercado entre Guido Pizarro y el cuerpo técnico de Rayados. Su presencia despertó sospechas sobre una posible alineación indebida, pero la realidad es muy distinta.
¿Hubo alineación indebida?
De acuerdo con el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX, para que se considere alineación indebida un jugador debe haber sido incluido en la hoja de alineación e ingresar al terreno de juego durante el partido, o bien aparecer registrado sin estar habilitado por el club ante la Liga.
Como Gignac no fue registrado ni ingresó al partido oficialmente, no hay infracción que derive en pérdida de puntos. De hecho, Fernando “Cantante” Guerrero, exárbitro profesional, publicó en sus redes sociales el porqué Tigres no podría ser sancionado
¿Entonces puede ser sancionado?
Sí. Aunque Tigres no perderá el partido en la mesa, Gignac podría enfrentar una sanción individual si la Comisión Disciplinaria considera que tuvo una participación activa en la discusión que se presentó en el túnel, tras la expulsión de Guido Pizarro. Para ello, Rayados tendría que presentar una protesta formal ante la Liga MX.
Por ahora, los aficionados felinos pueden estar tranquilos: no hay alineación indebida, pero el francés sí podría ser investigado por su comportamiento tras el silbatazo final.