Monterrey.- El Clásico Regio 140 dejó postales inolvidables, pero una de las más comentadas fue la acción del arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, en el penal cobrado por Sergio Ramos. El argentino intentó desestabilizar al español con una táctica nunca antes vista: se puso de espaldas al cobrador mientras se movía sobre la línea de gol.
El gesto, característico del estilo provocador de Nahuel, no funcionó. Ramos cobró con autoridad y adelantó a Rayados, aunque al final Tigres remontó 2-1.
Críticas desde España: "Está chalado"
El curioso momento no solo causó revuelo en México, también fue tema en España, donde el programa radial Tiempo de Juego de Cadena COPE analizó el gesto con asombro.
El periodista español, Paco González comparó a Nahuel Guzmán con el del arquero campeón del mundo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, conocido por sus provocaciones en tandas de penales.
“Este está peor de la cabeza que el Dibu. Se pone de espaldas al lanzador y sigue con el vacile”, señaló entre risas. Incluso calificó al portero de Tigres como “chalado”.
Te podría interesar
A “Maldini” le gustó
Por otro lado, al periodista, Julio Maldonado, le llamó la atención positivamente, ya que es una estrategia que no había visto en su carrera periodística.
“Yo no había visto eso en mi vida, el futbol mexicano es una caja de sorpresas permanente y tendremos muchas más seguramente”, expresó en un vídeo a través de su canal de YouTube.
Un penal que no bastó para Rayados
A pesar del tanto de Ramos, la noche fue felina. Tigres remontó en los minutos finales con goles de Córdova e Ibáñez, y dejó a Rayados herido en la recta final del Clausura 2025.
La escena de Nahuel quedó para la anécdota, una más en el historial del arquero argentino, quien no deja de generar polémica dentro y fuera de la cancha.