Monterrey.- Fernando Gorriarán asumió la responsabilidad de dar la cara tras la eliminación de Tigres. Ya entrada la madrugada, el capitán felino declaró en su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey para hablar de la eliminación en Semifinales ante Toluca, reconociendo el dolor del grupo y enviando un mensaje de disculpas a la afición.
“Estamos muy desilusionados, al igual que toda la gente. Le fallamos a la gente, pero este club está hecho de volver a intentarlo”, dijo firme pero dolido.
En un momento en el que el silencio suele dominar, Gorriarán se presentó como la voz del vestidor. Aceptó que el equipo quedó a deber, pero también hizo un llamado a la autocrítica y al compromiso colectivo.
“Los responsables somos los jugadores y nos tenemos que hacer cargo. Vamos a volver a intentarlo.”
Una transición que cuesta
Gorriarán reconoció que el equipo atraviesa un proceso complejo, con cambios de idea de juego, y con figuras con menos participación como el caso de Gignac o Carioca, por lo que los ajustes que aún no cuajan del todo.
Te podría interesar
“Venimos de un cambio drástico… pero en lo malo y lo bueno, el equipo estuvo entre los cuatro mejores”, afirmó, sin perder de vista el contexto.
Tigres rompería filas el lunes
Tras el golpe anímico, Tigres tomará unos días de descanso antes de retomar actividades. La mira ya está puesta en el Apertura 2025 y la Leagues Cup, con un mensaje claro desde su capitán: la historia de este club obliga a volver a levantarse.