San Nicolás.- Jaqueline Ovalle volvió a encender las redes sociales y el corazón de la afición felina. La futbolista de Tigres Femenil, quien se encuentra en la recta final de su recuperación, compartió una fotografía donde posa con todos sus logros en el equipo: seis títulos de Liga MX Femenil y tres Campeón de Campeones. La imagen, poderosa y simbólica, levantó sospechas entre los seguidores auriazules, quienes interpretaron la publicación como una posible despedida.
Aunque aún no hay nada oficial, el momento en que eligió compartirla y el mensaje implícito de orgullo por lo conseguido, hicieron que se dispararan los rumores sobre su salida del club. Ovalle, una de las máximas referentes del equipo y símbolo del dominio felino en la liga, podría estar cerca de cerrar su ciclo con las Amazonas.
'La Maga' sigue trabajando en su regreso tras la lesión sufrida en el partido de vuelta ante Rayadas en los cuartos de final, donde Tigres quedó eliminado. Luego de 20 días fuera, Pedro Losa confirmó que está en la última fase de su recuperación, e incluso ya ha estado trotando en cancha.
Antes de la lesión, varios clubes de la NWSL mostraron interés en ficharla, entre ellos el Washington Spirit —equipo donde actualmente juega Rebeca Bernal—, pero los acercamientos se enfriaron al conocerse la posibilidad de una fractura. Hoy, con su recuperación en marcha, ese interés ha resurgido.
Lo que sí es un hecho es que Jaquie Ovalle estará disponible para disputar el Final Four de la Concacaf W Champions Cup, cuando Tigres enfrente al Portland Thorns este miércoles. Después del torneo, su futuro podría definirse… ¿será que la Maga está lista para comenzar un nuevo capítulo?