San Nicolás de los Garza.- Los Tigres de la UANL cedió a préstamo a los hermanos Isac e Isaías Galván al Club Pachuca, en una operación que incluye opción de compra por parte de los Tuzos, así como una cláusula de recompra a favor del conjunto felino, ya con una cifra pactada.
Los gemelos Galván, formados en las Fuerzas Básicas de Tigres, son considerados dos de los prospectos más interesantes del futbol mexicano en su categoría. Isac ha destacado como goleador en las divisiones inferiores y fue clave en el reciente campeonato Sub-19 del Clausura 2025, marcando un gol en la Final de Ida ante Toluca. Por su parte, Isaías ya cuenta con experiencia en Primera División, debutando en abril de 2023 frente a León.
Además de su paso por el futbol mexicano, ambos tuvieron una breve etapa en el futbol europeo con el CD Badajoz, gracias a un acuerdo de desarrollo entre Tigres y el club español. Isaías también fue parte del programa FC Bayern World Squad, viviendo una experiencia de alto nivel internacional.
La decisión de cederlos a Pachuca obedece a la falta de minutos que podrían tener en el primer equipo de Tigres, que actualmente tiene una plantilla muy competitiva. En cambio, con los Tuzos podrían tener una mejor oportunidad de crecimiento y proyección, en un club que históricamente apuesta por el talento joven.
La operación incluye mecanismos para que Tigres mantenga el control sobre el futuro de ambos jugadores. Con la cláusula de recompra fijada, el club regio asegura una vía para traerlos de vuelta si explotan su potencial en su nueva etapa.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.