San Nicolás.- Este lunes 9 de junio, Tigres reportó de regreso a las actividades con miras al torneo Apertura 2025, dando inicio a su pretemporada con pruebas físicas y médicas en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL.
El plantel fue citado desde las 8:30 de la mañana, en lo que marca el arranque oficial del primer torneo completo bajo el mando de Guido Pizarro como director técnico.
Adiós a Carioca, dudas con Flores y Reyes
El primer movimiento confirmado de la plantilla es la salida de Rafael Carioca, quien se despidió del club tras rescindir su contrato de forma anticipada. Su baja fue comunicada oficialmente por el club en redes sociales.
Por otra parte, cinco jugadores finalizan contrato este 30 de junio: Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Jesús Angulo, Marcelo Flores y Diego Reyes. En los casos de Nahuel, Gignac y Angulo, hay acuerdos verbales para renovar, aunque aún no se ha hecho oficial la firma.
En contraste, Marcelo Flores aún no tiene claridad sobre su continuidad, mientras que Diego Reyes podría salir rumbo a un equipo capitalino, con Cruz Azul y Pumas como principales interesados.
Te podría interesar
Semana de pruebas y viaje a San Diego
Después de las evaluaciones físicas y médicas de lunes y martes, el plantel felino tendrá entrenamientos ligeros miércoles y jueves, para posteriormente viajar el 12 de junio a San Diego, donde realizarán su etapa fuerte de pretemporada.
El club aún no anuncia refuerzos, aunque se espera la llegada de nuevos nombres para impulsar el modelo de juego de Pizarro. El semestre anterior, Tigres quedó cerca de disputar dos Finales, y fue eliminado en Semifinales de Liga MX y Concachampions por sus respectivos campeones, Toluca y Cruz Azul.