Monterrey.- En una nueva edición del clásico regio adaptado, Tigres Powerchair se proclamó campeón de la Liga Powerchair 2025 tras vencer 1-0 a Rayados Powerchair Blanco en la Final, disputada este domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido.
El único gol del encuentro cayó en los primeros minutos del segundo tiempo, tras una jugada colectiva que concluyó con definición de Erick Ramírez Hnilicka desde corta distancia. Con ese tanto, el conjunto felino logró mantener la ventaja hasta el final y alzar su segundo título en la historia del torneo.
Además del campeonato, Tigres será el representante de México en caso de que se confirme la realización de la próxima Liga de Campeones de América de Powerchair Football.
Se rompe el sueño del bicampeonato
Rayados Powerchair Blanco, que llegaba como actual campeón, no logró concretar el bicampeonato, a pesar de haber tenido al goleador del torneo, Mario Gutiérrez, así como a Rubén Sánchez y Juan Vicente, segundo y tercer lugar en la tabla de anotadores.
El equipo albiazul, sin embargo, ya tiene un nuevo reto en puerta: el Mundial de Clubes de Futbol Adaptado, que se celebrará en París, Francia, del 23 al 27 de junio.
Te podría interesar
Invitado especial y gesto emotivo
La Final contó con la presencia de Marcelo Flores, jugador del primer equipo de Tigres, quien participó en la ceremonia de premiación. Además de entregar el trofeo de campeones, Flores reconoció a Nico como la Revelación del Torneo, en un emotivo momento que cerró una jornada histórica para el equipo auriazul.