Daños por Barry pone en jaque partido amistoso entre Tigres y la Jaiba Brava

Tigres evalúa día a día la situación tras las lluvias provocadas por Barry; el amistoso de este sábado sigue pendiente.

El duelo ante la Jaiba Brava está en duda por afectaciones en la carretera Tampico–Victoria; la prioridad es la seguridad de ambos equipos.
Tormenta Barry pone en riesgo el primer amistoso de Tigres rumbo al Apertura 2025.El duelo ante la Jaiba Brava está en duda por afectaciones en la carretera Tampico–Victoria; la prioridad es la seguridad de ambos equipos.Créditos: X / Club Tigres
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres tiene programado su primer partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2025, pero la tormenta tropical Barry ha puesto en duda su realización. El duelo amistoso está pactado para este sábado 5 de julio frente a la Jaiba Brava del Tampico Madero, sin embargo, las condiciones climatológicas y los daños en las vías de comunicación han complicado la logística del encuentro.

El problema principal radica en la carretera que conecta Tampico con Ciudad Victoria, la cual presenta tramos seriamente afectados por las lluvias e inundaciones provocadas por Barry. Esto ha obligado al conjunto tamaulipeco a buscar rutas alternas para poder desplazarse hacia Monterrey y cumplir con el compromiso pactado con los felinos.

Aunque el partido se mantiene en pie, la situación se evalúa día con día, ya que la prioridad es la seguridad de ambas plantillas. La Jaiba Brava ha mostrado disposición para cumplir con el duelo, e incluso se reporta que ya trabajan con autoridades locales para definir la mejor vía de traslado.

Este encuentro representa el inicio de la pretemporada de Tigres bajo el mando de su nuevo cuerpo técnico, tras un semestre turbulento. Será una oportunidad para observar a los refuerzos, el estado físico de los jugadores y los primeros ajustes tácticos de cara al nuevo torneo.

En caso de que el partido se cancele, el club ya tiene contemplados otros compromisos de preparación en las próximas semanas, pero hasta ahora, la intención es mantener el amistoso del sábado en el calendario.

La tormenta Barry ha afectado a varios estados del noreste del país, y se espera que las lluvias continúen en las próximas horas. Tigres y la Jaiba Brava seguirán monitoreando las condiciones climáticas antes de tomar una decisión final.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.