Monterrey.- María Sánchez está de regreso en Tigres Femenil y su sonrisa lo dice todo. Vuelve al club donde vivió una de sus mejores etapas, con la intención de reconectar con su esencia, su nivel y, sobre todo volver a ganar campeonatos.
En su llegada a la ciudad, después de cumplir con sus compromisos con la Selección Mexicana Femenil, recalcó que ‘Las Amazonas’ siempre han siso su casa y está feliz por reencontrarse con su afición.
“La meta siempre es estar en las finales y campeonatos. Sabemos que son las más campeonas de México y ser parte de una institución donde te exige ser la mejor es lo mejor para mí en mi carrera ahorita.
“Soy muy feliz, desde que supe que regresaba he sentido que Tigres siempre ha sido mi casa. Así que feliz de estar aquí”, expresó con emoción ya portando nuevamente los colores de felinos en una bufanda y la ‘U’ en su característico sombrero
Tras su paso por el futbol estadounidense y una consolidada trayectoria en Selección Nacional, María regresa a un club que, según sus propias palabras, nunca dejó de sentir como suyo.
Te podría interesar
“Siento que he tenido siempre esa relación con Tigres, desde los años que estuve fuera, pero me toca volver y representar a esta institución y a la afición, que es algo que me hace feliz y que siempre quise hacer… y me toca hacerlo otra vez”, compartió.
Más allá de lo sentimental, Sánchez reconoce el crecimiento de la institución y del futbol femenil en general, asegurando que ‘Las Amazonas’ no solo quieren ser un gran equipo en México, sino que de los mejores del mundo.
Crédito: Marifer Ibáñez
Aunque algunas de sus compañeras le han advertido que el entorno ha cambiado, lo ve como un nuevo aliciente: “Me han dicho que va a ser muy diferente a cuando estaba aquí, en cuanto a instalaciones, a todo lo que tiene hoy el fútbol femenil. Estoy muy emocionada de poder ver todo lo que ha cambiado, pero algo que sigo llevando conmigo es esa conexión con la afición y ser parte de Tigres otra vez”.
Más allá del rendimiento deportivo, María también fue honesta sobre su momento personal: “Tigres ha sido un lugar donde he sido feliz. Estoy en un punto de mi carrera donde me está costando un poquito tener esa conexión y alegría con el fútbol, y aquí es un lugar donde siempre lo tuve y lo puedo volver a tener”.
Uno de los momentos que más espera es volver a pisar la cancha del Estadio Universitario con las gradas llenas: “Es algo que siempre quise volver a sentir. Cuando estaba aquí eran tiempos de regreso del Covid y ahora puedo vivir con todo el potencial esa conexión de la afición y jugar frente a la afición de Tigres”.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.