San Nicolás de los Garza.- El partido entre Chivas y Tigres, correspondiente a la Jornada 1 del torneo Apertura 2025, no se jugará en la fecha habitual del arranque del campeonato. Desde que se dio a conocer el calendario oficial de la Liga MX, ya se había establecido que este duelo se disputará hasta el próximo 17 de septiembre, y no en el fin de semana del 12 al 14 de julio, como el resto de la jornada inaugural.
La razón es clara: el césped del Estadio Akron aún no está en condiciones óptimas para albergar un partido de liga. El club tapatío continúa con trabajos de renovación en su terreno de juego, como parte de las adecuaciones rumbo al Mundial de 2026, donde el inmueble será una de las sedes.
Aunque la cancha ya fue resembrada, el proceso de adaptación del nuevo pasto ha tardado más de lo previsto. Las condiciones climáticas también han influido, y por eso se determinó que lo mejor era que el primer partido en casa se disputara más adelante, para asegurar un campo en buenas condiciones tanto para los jugadores como para la experiencia del público
Con este ajuste, Chivas, dirigido por Gabriel Milito, debutará hasta la Jornada 2 ante Santos Laguna en Torreón. Por su parte, Tigres, con Guido Pizarro como entrenador, también ajustará su preparación para tener una semana más antes de su primer encuentro oficial que será frente a Juárez el sábado 19 de julio.
El duelo reprogramado del 17 de septiembre formará parte de una de las jornadas dobles del torneo, y se perfila como uno de los más atractivos del semestre por el nivel de ambos planteles y la rivalidad creciente entre las instituciones.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.