San Nicolás de los Garza.- Luego del triunfo ante Jaiba Brava en su primer amistoso de pretemporada, Guido Pizarro, director técnico de Tigres, respondió a las críticas surgidas en redes sociales y medios de comunicación respecto a la falta de fichajes mediáticos para el Apertura 2025.
“Cuando llegamos, tampoco teníamos cartel”
En conferencia de prensa posterior al partido, Pizarro recordó que durante la época dorada del club, muchos jugadores que se volvieron ídolos no llegaron como figuras consolidadas.
“Entiendo que cuando llegamos nosotros no teníamos tanto cartel, en ese momento éramos piezas específicas para el equipo.”
El exmediocampista destacó que, más allá del nombre, lo importante es lo que el jugador puede aportar al proyecto actual.
El objetivo: potenciar al equipo
Consciente de las expectativas de la afición, Pizarro insistió en que cada refuerzo es parte de una estructura previamente analizada junto a la directiva.
Te podría interesar
“De los refuerzos, tenemos una estructura bien marcada. Estamos buscando piezas que nos potencien, pero independientemente del renombre, la incorporación tiene que venir a aportar.”
El entrenador enfatizó que no se trata de firmar nombres por impacto mediático, sino de sumar futbolistas que fortalezcan al grupo tanto individual como colectivamente.
Adaptarse al nuevo ciclo
Pizarro reconoció que el club atraviesa una etapa de transición generacional, donde se busca formar un nuevo bloque competitivo.
“Esa época dorada fue un ciclo, el fútbol es un ciclo y nos tenemos que ir adaptando para cuando esos nombres no vayan a estar.”
Con los refuerzos como los de Edgar “Gacelo” López y la posible llegada del hondureño Joseph Rosales, Tigres apuesta por un modelo más funcional que espectacular en los nombres, pero con la misma ambición de protagonismo.