Depresión tropical 'eight' se dirige a Texas

Redacción ABC
23 de Julio 2020, 18:32 horas.
Depresión tropical eight se dirige a Texas

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Se espera que cruce el Golfo de México y que toque tierra en costas texanas este sábado

Texas.- La depresión tropical “eight”, que se formó en el Golfo de México, provocó que se emitiera una alerta por tormenta tropical para buena parte de la costa de Texas.

Esta depresión se encontraba a unos 852 kilómetros al este-sureste de Port Connor, Texas, con vientos sostenidos máximos de 48 kilómetros por hora, avanzando hacia al oeste-noroeste a 14 kilómetros por hora.

Se espera que el centro de la depresión tropical cruce el noroeste del Golfo de México el jueves y el viernes, y tocará tierra el sábado en la costa de Texas.

Las previsiones apuntaban a que iría ganando fuerza poco a poco y podría convertirse en tormenta tropical en aproximadamente un día. 

Para el domingo, en la ciudad de Reynosa existe la probabilidad de lluvias arriba del 60 por ciento para el sábado y domingo.

La tormenta podría descargar entre 5 y 10 centímetros de lluvia, que podrían llegar a los 15 centímetros  en la costa desde Luisiana a la costa baja de Texas y tierra adentro por el sur-centro de Texas y el Valle del Río Grande.

image

Se emitieron una serie de recomendaciones orientadas a salvaguardar a la ciudadanía. Durante el tiempo de la tormenta se recomienda permanecer en un lugar seguro, lejos de ventanas o puertas; no salir a la calle y alejarse de ríos y quebradas.

Asimismo, se recomienda desconectar los aparatos eléctricos que no sean necesarios, evitar fuegos, utilizar el teléfono solo para emergencias y proteger a las mascotas.

Para cuando el peligro del fenómeno natural haya pasado, lo primordial es evaluar si la propiedad sufrió de algún daño estructural, proteger la vivienda contra pérdidas, evitar acercarse a cables de electricidad caídos o tendidos, y tener precaución el encender las plantas eléctricas.

Te puede interesar