Desactiva Estado alerta ambiental

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 13:06 horas.
Desactiva Estado alerta ambiental

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que ha mejorado la calidad del aire

Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que se desactiva la alerta emitida la mañana del sábado 27 de junio.

A través de un comunicado, el Gobierno de Nuevo León detalló que la alerta fue desactivada debido a que ha mejorado la calidad del aire, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

‘’Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la precipitación de los contaminantes, así como también por las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Municipales, y que fueron efectivas, se ha reducido significativamente las concentraciones de PM10’’, señalaron.

Te puede interesar:Reportan mayoría de estaciones de monitoreo del aire en mantenimiento

Te puede interesar: Mayoría monitoreo del aire estuvo en mantenimiento

Además, la Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

Hasta las 13:00 horas de este lunes 29 de junio, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reporta dos estaciones en mantenimiento, dos en buena calidad, seis en regular y tres en mala, mismas que están ubicadas en Escobedo, San Pedro y Cadereyta.

Te puede interesar