Desactivan Alerta Amber del pequeño Iker

Redacción ABC
04 de Noviembre 2019, 18:12 horas.
Desactivan Alerta Amber del pequeño Iker

Foto: Especial

Las pruebas genéticas realizadas por el gobierno de Tamaulipas confirmaron la identidad del menor asesinado

Monterrey.- La Alerta Amber para la búsqueda del pequeño Íker Alonso Aranda, quien tenía cuatro meses de edad y que fue encontrado el pasado viernes sin vida en una brecha en Villagrán, Tamaulipas, fue desactivada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La historia inició cuando Ana Lucía Aranda Pérez, de 19 años, salió de su domicilio en Montemorelos con el pequeño Íker Alonso en brazos desde el pasado 26 de octubre y tras perderse la comunicación y el contacto con ellos los familiares interpusieron una denuncia por desaparición, activándose la Alerta Amber el 28 de octubre.

Las primeras investigaciones indicaron que Ana Lucía quedó de verse con Álvaro "N", con quien sostuvo una relación sentimental de la cual nació el bebé a quien no reconocía.

image

El cuerpo de Ana Lucía fue encontrado calcinado, sin vida, entre la maleza muy cerca de la Carretera Nacional en el municipio de Villagrán, por un jornalero, quien dio parte a las autoridades.

Álvaro "N"  fue detenido el pasado viernes 1 de noviembre en Montemorelos donde vive y ese mismo día fue encontrado el cuerpo del pequeño Íker Alonso, a poca distancia de donde se encontró el cuerpo de su madre.

Las pruebas genéticas confirmaron la identidad del menor por lo que se procedió a desactivar la Alerta Amber emitida en Nuevo León.

Álvaro "N" fue acusado de feminicidio en contra de Ana Lucía y del homicidio del pequeño Íker Alonso por la Fiscalía de Justicia del Estado Tamaulipas, que es la instancia que ve el caso porque el crimen se cometió en dicha entidad.

El Juez de Control tamaulipeco estableció seis meses para el cierre de la investigación y decretó la prisión preventiva en contra de Álvaro "N", por lo que fue ingresado al penal de Ciudad Victoria donde permanecerá mientras se lleva a cabo la investigación y el juicio por este caso.