Desactivan alerta; aseguran mejora calidad de aire

Redacción ABC
28 de Noviembre 2019, 17:34 horas.
Desactivan alerta; aseguran mejora calidad de aire

Foto: Luis Mendoza

El Gobierno del Estado afirma que la calidad del aire presentó una mejora en las últimas horas por lo cual se desactivó la alerta emitida ayer

Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que durante las últimas horas se ha registrado una mejoría en la calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactivó la alerta en la Zona Metropolitana, emitida ayer miércoles 27 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa las autoridades agradecieron a sociedad y empresas haber tomado las medidas necesarias para mejorar la situación que se presentó ayer.

"Debido a cambios en las condiciones meteorológicas por la entrada del frente frío  número 18, así como por las acciones tomadas oportunamente,  vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y que fueron efectivas, se ha reducido significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire.

"La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece a las instituciones educativas, representantes de cámaras y asociaciones,  autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a  las medidas emitidas.

"El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes. Para mayor información, puede consultar la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, y las redes sociales de la Secretaría los 365 días del año", detalla el comunicado.