Desalojan a campistas por encender fogata

Redacción ABC
15 de Noviembre 2020, 14:46 horas.
Desalojan a campistas por encender fogata

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La policía de Arteaga, Coahuila llegaron a 'la curva de la mesa' para pedir a los campistas retirarse del lugar y apagar una fogata, ya que está prohibido

Monterrey.- Elementos de la policía municipal de Arteaga, en el Estado de Coahuila, acudieron al predio denominado ´la curva de la mesa´, delante de los Oyameles, para desalojar a un grupo de campistas que habían encendido una fogata y montado un campamento improvisado.

Fue por medio de un reporte ciudadano comunicado a las autoridades que se informó de la presencia de los campistas en la zona boscosa, en donde está prohibido acampar y encender fuego,  lo que implica una sanción económica.

En un video que fue difundido en redes sociales, se aprecia como elementos de la policía municipal llegaron hasta el predio donde el grupo de personas, en donde había adultos y niños, para pedirles desalojar el sitio y que una persona los acompañara.

Nota relacionada..Atacan a policías por disuadir fiesta en Linares

De acuerdo con lo relatado por las autoridades, un vecino de la zona alertó de la presencia del grupo y otras personas, quienes habían sido invitadas a retirarse momentos antes.

Aparentemente, en el predio están localizados letreros y señalamientos que notifican sobre las prohibiciones en ese lugar.

Un detalle a resaltar es que los campistas no utilizaban su cubrebocas y no respetaban la medida de sana distancia.

Actualmente la sierra está muy seca por la falta de lluvias, lo que incrementa el riesgo de provocar un incendio.

En la sierra de Arteaga está prohibido encender fogatas o carbón para carnes asadas, además de estar prohibidos los campamentos en zonas no reguladas por las autoridades municipales o en propiedades privadas sin el consentimiento por escrito del propietario.

Te puede interesar