Desalojan a familias por desborde de Río Bravo

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 20:19 horas.
Desalojan a familias por desborde de Río Bravo

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

Autoridades de Reynosa informaron que las personas están siendo llevadas a los albergues o con familiares a sitios seguros

Tamaulipas.- Después de que el municipio de Reynosa advirtiera por concentraciones de agua por las precipitaciones restantes de “Hanna”, el Río Bravo se desbordó.

La aduana fronteriza resultó afectada y sus patios fiscales se inundaron.

El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado al resultar con afectaciones, pero mantienen actividades en pasos fronterizos de McAllen y Brownsville.

Mientras, habitantes de orillas del Río Bravo fueron desalojados por el peligro de inundaciones.

Colonias como; Del Prado, Manuel Tarrega, 10 de mayo,  El Porvenir, El Banco, Ferrocarril Oriente, Aquiles Serdán, Centro, Ejido los Longorias y Carmen Serdán fueron desalojadas. 

De esta manera se activó el Plan DN-III-E por la Secretaría de la Defensa Nacional, con colaboración de autoridades municipales y estatales que auxiliaron a personas para trasladarse a sitio seguros o con familiares.

El ciclón Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se degradó este lunes a baja presión remanente tras dejar al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Después de entrar a Texas como huracán y a México como tormenta y depresión tropical, Hanna azotó en particular a los nueve municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos y a Monterrey y Saltillo, capitales de Nuevo León y Coahuila, respectivamente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la muerte de dos personas arrastradas por la corriente en un vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila; de tres personas desaparecidas en Monterrey y de otras tres en Reynosa, Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas reportó después la muerte de dos personas en Reynosa, una de las ciudades más afectadas, con daños en más de 45 barrios y casi 200 personas desalojadas, según la alcaldesa Maki Ortiz.

Te puede interesar