Desalojan a huéspedes de hotel por hacinamiento

Uriel Vélez
24 de Marzo 2020, 21:19 horas.
Desalojan a huéspedes de hotel por hacinamiento

Foto: Uriel Vélez

Protección Civil evacuó el lugar donde se alojaban personas que realizan el trámite para la visa, ya que carecían de las medidas sanitarias ante el COVID-19

Monterrey.- El municipio de Monterrey desalojó el Hotel El Mexicano luego de recibir una denuncia anónima sobre personas hacinadas y sin las medidas de seguridad necesaria en ese lugar.

Personal de Protección Civil municipal acudió al sitió alrededor de las 14:00 horas y tras evacuar el lugar colocó sellos de suspensión en las entradas.

El hotel sirve como alojamiento de cientos de personas que esperan que concluya el trámite de la visa para laborar en Estados Unidos. La mayoría provienen de estados del sur de México por lo que no tienen familiares en Monterrey para pasar la noche.

Una fuente oficial del municipio regio reveló que en los cuartos se hospedaban hasta siete personas debido a la falta de espacio en el hotel localizado en Melchor Ocampo entre Ponciano Arriaga e Ignacio López Rayón.

Tras ser desalojados, alrededor de mil personas se desplazaron a la Plaza de las Banderas en la avenida Constitución para trasladarse a otras posadas, aunque algunos no sabían en donde pasarían la noche.

"Nada más llegaron y nos dijeron que agarráramos las maletas y nos saliéramos, pensamos que es por lo del coronavirus (COVID-19) pero ya no nos dijeron nada. Nosotros ya habíamos pagado el hospedaje, perdimos dinero", indicó Eduardo Mireles, originario de Durango.

Al tener conocimiento de la concentración masiva en la plaza, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, movilizó camiones al sitio para trasladar a las personas a otros hoteles.

En un comunicado, el Instituto informó que ayudó en los traslados de 565 personas que fueron movilizados a otros hoteles localizados en Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

Además, apoyó a salir fuera de la zona metropolitana a 170 personas que se dirigían a Estados Unidos ya que ellos habían concluido el trámite de la visa laboral.