Desalojan casas por riesgo de incendio en la Moderna

Uriel Vélez
23 de Marzo 2021, 17:25 horas.
Desalojan casas por riesgo de incendio en la Moderna

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Personas y sus mascotas abandonaron sus casas pues el incendio se estaba saliendo de control

Monterrey.- Ante la posibilidad de que el fuego llegara hasta sus casas, cinco personas y tres mascotas fueron desalojadas debido a un incendio que se desató en un terreno baldío, en Monterrey.

El siniestro se reportó a las 14:20 horas en la Calle Mirto y Álamo, en la Colonia Moderna, en un predio donde había 3 camiones de carga los cuales fueron consumidos por las llamas.

Vecinos del sector llamaron al 911 tras observar que el incendio se salía de control y el humo negro tomaba intensidad.

Rescatistas de Protección Civil y de Bomberos de Nuevo León acudieron al sitio para controlar el siniestro y evitar que se propagara a las casas aledañas.

image

De forma preventiva, cinco personas y tres mascotas fueron evacuadas debido a la densidad de la columna de humo y la propagación de las llamas.

El fuego tomó fuerza porque en el lugar había 3 camiones de carga, una carcasa de montacargas y chatarra, por lo que fue más difícil controlar el incendio.

Las calles aledañas al predio fueron cerradas a la circulación por elementos de Tránsito de Monterrey para evitar que las personas se acercaran al lugar y abrir paso a las unidades de emergencia.

Tras una hora de trabajo, los rescatistas lograron controlar la situación y se descartaron riesgos en las casas cercanas.

Previamente los rescatistas acudieron a otro incendio baldío localizado en la Vía Tampico entre Constituyentes de Nuevo León y Churubusco, el cual fue controlado en unos 20 minutos.

En ninguno de los dos reportes resultaron personas lesionadas y solo se registraron algunos daños materiales.

Te puede interesar