Desaparece hija de Victoria; activan alerta Amber

Redacción ABC
31 de Marzo 2021, 11:03 horas.
Desaparece hija de Victoria; activan alerta Amber

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

La hija de la migrante asesinada por policías en Tulum no aparece; Presidente de El Salvador exige justicia

Quintana Roo.- Francela Yaritza Salazar, hija de Victoria Esperanza, la migrante salvadoreña que fue asesinada por policías en Tulum el fin de semana, se encuentra desaparecida por lo que se activó una alerta Amber.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo Francela es de tez clara, complexión delgada, cabello castaño claro y largo. Pesa alrededor de 50 kilogramos y mide 1.55 metros de estatura.

"Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor Francela Yaritza Salazar Arriaza, quien fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo, se presume no localizada", se lee en la Alerta Amber.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció la desaparición de la joven mediante sus redes sociales y dijo que desconocía si la joven sabía del asesinato de su madre.

Por su parte Óscar Montes, Fiscal General estatal, dio a conocer avances de la investigación del caso de Victoria y reiteró que fue detenido Héctor"H" quien era pareja sentimental de la mujer, tras ser acusado de abuso sexual. 

Aseguró que la migrante salvadoreña denunció al hombre por abusar sexualmente de una de sus dos hijas, a quien llevó a un albergue "para protegerla".

"La Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora que, desgraciadamente, falleció, señora salvadoreña, Victoria que, lamentablemente falleció y que tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora", expresó.  

La pareja sentimental de Victoria Esperanza fue detenida este martes, confirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

"La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan", dijo.


Te puede interesar