Desaparece militar mexicana en base de Texas

Redacción ABC
24 de Junio 2020, 10:10 horas.
Desaparece militar mexicana en base de Texas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Vanessa Guillén lleva dos meses desaparecida, la última vez que la vieron fue en el estacionamiento de la base en la que trabajaba

Estados Unidos.- La desaparición de Vanessa Guillén militar mexicana que trabajaba en la base Fort Hood, en el centro de Texas ha causado preocupación e indignación tras darse a conocer que sufría acoso sexual.

Guillén tiene 20 años y la última vez que se le vio fue el 22 de abril de este año en el estacionamiento de la sede del escuadrón de ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería.

De acuerdo con el Comando de Investigación Criminal del Ejército, conocido como CID se perdió de vista a la joven entre las 11:30 a 12:30 horas.

En un comunicado la CID dijo que las pertenencias de la militar: las llaves de su auto, de la habitación del cuartel, tarjeta de identificación y su billetera, fueron encontradas en el aparcamiento, pero horas más tarde.

La última evidencia es un video en el que aparece una camioneta blanca y a la joven en un estacionamiento.

La familia de Vanessa se ha manifestado al exterior de la base porque los funcionarios de la misma no les han brindado más datos al respecto, incluso se creó una cuenta en Facebook dedicada a Vanessa para invitar a más gente que se una a las protestas.

Tras esto, el FBI junto al Departamento de Policía de Belton y el Departamento de Seguridad Pública de Texas se ha involucrado en la búsqueda, sin embargo no han tenido respuesta.

La hermana de la desaparecida, Mayra Guillén y su madre, Gloría ofrecieron una entrevista a Dateline donde aseguraron que días antes de los hechos la joven les había dicho que se sentía insegura en la base ya que un sargento la acosaba sexualmente.

“Yo supliqué que se cerrara esa base, que se investigara cuarto por cuarto, barraca por barraca, y nunca lo hicieron ¿Por qué hasta ahora salen con ese show de andar buscando?

“En mi corazón de madre, estoy segura de que mi hija vive”, afirmó.

En esa ocasión Vanessa no mencionó nombres ni denunció los hechos.

Hasta el día de hoy el rapero Baby Bash ofreció 5 mil dólares para quien obtenga y comparta información sobre el paradero de la víctima, y existen otros 25 mil dólares más.

NO ES LA ÚNICA DESAPARICIÓN

El 19 de agosto de 2019 otro soldado identificado como  Gregory Wedel-Morales desapareció en el mismo lugar mientras conducía su automóvil en Killeen, Texas, sin que hasta hoy se haya encontrado.

Te puede interesar