Desaparece niña; hallan su cuerpo en bolsa en CDMX

Redacción ABC
17 de Febrero 2020, 07:18 horas.
Desaparece niña; hallan su cuerpo en bolsa en CDMX

Foto: Especial

Usuarios en las redes sociales exigen a las autoridades dar con el responsable del crimen con el hashtag #JusticiaParaFátima

Ciudad de México.- A una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México un nuevo crimen en contra de una mujer ha indignado a las redes sociales.

Se trata de la pequeña Fátima de siete años de edad, que fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía  Tláhuac en la Ciudad de México.

Nota relacionada: 'Me entró el diablo y la maté'

Hombre narra cómo mató a su esposa

La menor desapareció el pasado martes 11 de febrero en la Alcaldía Xochimilco; al momento de su desaparición vestía un uniforme escolar.

Ese 11 de febrero Fátima fue vista en compañía de un hombre y luego ya no se supo más de ella.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la menor no fue salvaguardada por autoridades escolares y fue sustraída por un desconocido tras un retraso de 20 minutos de su mamá a la hora de la salida de la primaria.

El cuerpo de la niña fue localizado seis días después de que se activara la alerta Amber en la colonia Los Reyes, Tláhuac, que está a menos de dos kilómetros de donde desapareció.

Según medios nacionales el cuerpo de la niña se encontró desnudo y torturado.

Tras el hallazgo la Fiscalía General de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la menor, cuyo cadáver tenía signos de violencia.

En redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaFátima.

"Una niña de 7 años es abandonada por sus maestras afuera de la escuela porque su mamá llegó 20 minutos tarde ¡porque había tráfico! ¡Somos un maldito fracaso como sociedad!

#JusticiaParaFátima", se lee en uno de los tuits.

"No. Ninguna niña debería pasar por eso. Es la noticia más triste y horrible... Estoy devastada, no puedo ni imaginar el dolor de sus padres. Mi más sentido pésame. QEPD Fátima".

El caso de feminicidio de la pequeña se une al de Ingrid Escamilla quien la semana pasada fue asesinada por su esposo, quien tras apuñalarla en varias ocasiones con un cuchillo de cocina, le extrajo las vísceras y le quitó la piel del rostro hasta las rodillas.