Desaparecerá Lasso, el 'TikTok' de Facebook

Redacción ABC
02 de Julio 2020, 13:56 horas.
Desaparecerá Lasso, el TikTok de Facebook

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

La aplicación va desaparecer el 10 de julio

México.- Lasso, la aplicación con la que Facebook intentaba ponerle competencia a TikTok va desaparecer, al parecer por no obtener los resultados que esperaban.

La plataforma de la red social fue lanzada el 9 de noviembre de 2018  y tenía como objetivo el compartir videos cortos, con música, efectos y ediciones que ponían más creativas las grabaciones.

Fue creada para el sistema operativo iOS y Android y se supone que su público principal eran adolescentes.

A diferencia de TikTok, Lasso solo estaba disponible para Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá, pero eso ya no será posible porque desaparecerá el 10 de julio.

Fue CNN quien anunció que la app les está enviando notificaciones a sus usuarios en las que les advierte que cerrarán y avisándoles que todavía tienen la oportunidad de descargar sus videos en caso de que deseen quedárselos.

Se espera que Facebook no se quede con las manos cruzadas y reinvente una nueva opción para suplir a Lasso.

Por su parte TikTok sigue cobrando, cada vez, más fama a pesar de ser una aplicación China.

Se creó en septiembre de 2016 y el 23 de enero de 2018 TikTok se ubicó en el puesto número uno entre las descargas gratuitas de aplicaciones móviles.

En 2019 TikTok fue descargada más de 738 millones de veces en la tienda de aplicaciones, según los datos proporcionados por Sensor Tower, una plataforma de análisis de aplicaciones con sede en San Francisco, California. Según los datos de Sensor Tower para abril de 2020. la aplicación es la segunda app móvil con mayor número de descargas.

Te puede interesar