Desaparecerán Coordinación Ejecutiva del Gobierno

Kevin Recio
07 de Noviembre 2019, 18:00 horas.
Desaparecerán Coordinación Ejecutiva del Gobierno

Foto: Kevin Recio

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Paquete Fiscal del 2020 no tendrá aumento salvo en algunas áreas como la de sustentabilidad

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló que eliminaran la Coordinación Ejecutiva del Gobierno Estatal y aseguró que el Paquete Fiscal del 2020 no tendrá aumento salvo en algunas áreas como el de sustentabilidad.

Durante la mañana Rodríguez Calderón se reunió con su gabinete estatal en el que abarcaron temas de Seguridad, operación de los hospitales, infraestructura de carreteras y caminos del estado, cómo bajar la contaminación ambiental en Monterrey, entre otros.

Adelantó que en los próximos días entregará una iniciativa al Congreso local en materia ambiental, pues existe un organismo autónomo para vigilar y evitar la contaminación, dijo.

"(Me llevó a tomar esta decisión) que no tenemos dinero, es decir no quiero crear más áreas, vamos a reducir, es parte de lo que vimos en la reunión de gabinete", puntualizó. 

Rodríguez dijo que no coincide con la Comisión de Costos que plantea un incremento a la tarifa del transporte público del 16.7 por ciento, aunque señaló que no está de acuerdo con muchas cosas y aseguró que lo planteará en el Consejo.

Durante su comparecencia el pasado martes ante los diputados locales en la Glosa por el Cuarto Informe el Tesorero Carlos Garza indicó que para el próximo año el presupuesto del gobierno estatal crecería en 1.5 por ciento.

Monterrey CNDH