Desarrollan chinos cubreboca tecnológico

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 15:22 horas.
Desarrollan chinos cubreboca tecnológico

Foto: Especial

Debido a que sigue amenaza por COVID-19, empresa asociada con Xiaomi crea una mascarilla transparente que se autolimpia y se carga a través del puerto USB

Beijing.- En China la contingencia por coronavirus (COVID-19) aún preocupa. Es por ello que la empresa china Huami, que produce para Xiaomi el seguidor de actividad Mi Band, está desarrollando un cubreboca (mascarilla) de plástico transparente que es capaz de autolimpiarse.

Desde la compañía señalaron durante una entrevista con el portal TechCrunch que la mascarilla Aeri tendrá filtros extraíbles, cada uno de los cuales se podrá usar durante hasta un mes y medio y ser limpiados con una lámpara de rayos ultravioleta incororada.

Así, al ser conectado a una fuente de energía a través de un puerto USB, el propio dispositivo podrá desinfectar su parte interior en solo 10 minutos, mientras que su superficie exterior tendrá que ser limpiada manualmente por el usuario.

La mascarilla podrá ser complementada con accesorios, como un ventilador que permitirá la llegada de mayor cantidad de oxígeno.

 

image

Además, debido a su material transparente, Aeri no ocultará la cara de la persona y no impedirá su comunicación social ni el uso de dispositivos con sistemas del reconocimiento facial.

Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos.  De momento, se desconoce la fecha de su lanzamiento al mercado de esta mascarilla, así como de su precio de venta.

China aún es vulnerable al COVID-19

China aún enfrenta el “gran desafío” de una posible segunda ola de infecciones por covid-19, advirtió la máxima autoridad respiratoria del país, y la falta de inmunidad entre la comunidad es una preocupación seria a medida que continúa la carrera por desarrollar una vacuna.

image

El Dr. Zhong Nanshan, principal asesor médico del gobierno chino y la imagen pública de la lucha del país contra el covid-19, también confirmó en una entrevista exclusiva con CNN el sábado que las autoridades locales en Wuhan, la ciudad donde se informó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre, suprimió detalles clave sobre la magnitud del brote inicial.

China ha reportado más de 82.954 casos de coronavirus, con al menos 4.634 muertes, según datos de la Comisión Nacional de Salud (NHC) del país.