Desarticulan banda dedicada al robo de ranchos

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 18:11 horas.
Desarticulan banda dedicada al robo de ranchos

Foto: Cortesía

Francisco, de 35 años; Víctor, de 27 años; Román, de 37 años; José de 48 años y Estefanía de 43 años operaban en el municipio de Los Herreras

Apodaca.- Una banda de ladrones que tenían asolados a los habitantes del municipio de Los Herreras fueron detenidos, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras el arresto, Francisco, de 35 años; Víctor, de 27 años; Román, de 37 años; José de 48 años y Estefanía de 43 años  quedaron vinculados a proceso para responder por los delitos de robo agravado con violencia y asociación delictuosa e internados en el Penal de Apodaca.

El quinteto de presuntos ladrones fueron detenidos en base a una orden de aprehensión  librada por un juez de control y de juicio oral penal el 9 de febrero. El arresto estuvo a cargo de elementos de la AEI destacamentados en China y Cerralvo.

Una fuente de la vicefiscalía del Ministerio Público reveló que están involucrados en el robo con violencia de por lo menos cuatro ranchos, hechos cometidos en los meses de agosto y septiembre del 2019.

La banda de ladrones sorprendía a sus víctimas al interior de sus viviendas y armados con machetes los despojaban de dinero, electrodomésticos, despensa,  cabras y chivas.

No conforme con llevarse los artículos, realizaban destrozos al interior de los domicilios.