Desata polémica la detención de youtubers en CDMX

Redacción ABC
02 de Noviembre 2020, 12:59 horas.
Desata polémica la detención de youtubers en CDMX

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió transparencia en la detención

Ciudad de México.-  Usuarios en las redes sociales piden a las autoridades de la Ciudad de México que revisen bien los videos donde aparecen los youtubers "Rata Política" y "Cerdonio Fifi" ya que aseguran en ningún momento grabaron los glúteos de mujeres que se manifestaban alrededor del llamado "Antimonumenta", en la avenida Juárez.

Los detenidos dijeron que solo estaban grabando "un especial de Halloween" cuando fueron agredidos e incomunicados por las autoridades.

"Pedimos respetuosamente a la Doctora  @Claudiashein la liberación de los comunicadores que cubrían en vivo a manifestantes violent@s, motivo que derivó en la detención de los #YouTubers entre ellos #RatitaPolítica", se lee en uno de los tuits.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención de los youtubers fue en respuesta a la denuncia y petición de nueve mujeres que participaban en una actividad política cultural en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, y los señalaron como posibles responsables de cometer delitos sexuales en su contra.

De acuerdo a medios nacionales el youtuber "Rata política" tenía como intención  denunciar que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que desde septiembre se plantó en el Zócalo con sus tiendas de campaña, impidió que se colocara este año la tradicional ofrenda monumental que se erige en ese lugar para homenajear a los muertos.

En uno de los videos, grabado por un influencer, se observa la disputa entre las presuntas feministas y los youtubers

Varios elementos de la SSC estatal intervienen y arrestan a "Rata Política" y a Cerdonio FIFI, mientras varios de los presentes se quejan y piden que se lleven también detenidas a las mujeres.

Te puede interesar