Desata tráiler robado persecución de película

Uriel Vélez
05 de Febrero 2020, 20:33 horas.
Desata tráiler robado persecución de película

Foto: Cortesía

La pesada unidad que transportaba tubos de acero circulaba a exceso de velocidad en el kilómetro 47 de la Carretera a Monclova con dirección a Monterrey

Escobedo.- Un trailero que manejaba presuntamente drogado provocó una persecución  que comenzó en el municipio de Abasolo y concluyó en Escobedo, en donde elementos de la Policía Federal lo detuvieron.

El camión Freightliner que transportaba tubos de acero en la plataforma fue detectado a las 18:00 horas circulando a exceso de velocidad en el kilómetro 47 de la Carretera a Monclova con dirección a Monterrey.

Elementos de la Policía Federal le ordenaron al conductor que se detuviera pero al hacer caso omiso, comenzó una persecución a la que se sumaron policías de Fuerza Civil y rescatistas de Protección Civil del Carmen.

Al llegar al Libramiento noroeste el chofer identificado como Manuel N., dio vuelta a la derecha con dirección hacia García, por lo que las autoridades de ese municipio fueron alertadas ante la posibilidad de que el tráiler llegara hasta allá.

De acuerdo a reportes de rescatistas, la unidad se desplazaba a 140 kilómetros por hora y en el trayecto derramó aceite sobre la carpeta asfáltica.

La persecución concluyó en el kilómetro 19 del Libramiento a la altura de Camino a las Pedreras, en Escobedo, en donde el conductor del tráiler, quien no fue identificado quedó detenido por elementos de la Policía Federal.