Descarrila tren de Metro en CDMX

Redacción ABC
12 de Enero 2021, 14:46 horas.
Descarrila tren de Metro en CDMX

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El percance de esta mañana dejó sin el servicio a seis de las 12 líneas, de las cuales tres ya reanudaron operaciones

México.- Continúan los problemas en líneas del metro en la Ciudad de México y es que una de las unidades de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, se descarriló de la vía este martes, lo que mantiene afectaciones en el servicio.

Fue a través de redes sociales que trabajadores reportaron lo ocurrido esta mañana y que dejó sin el servicio a seis de las 12 líneas, de las cuales, hasta el momento tres ya reanudaron operaciones.

Los empleados del metro que recorre la capital del país siguen trabajando en las reparaciones del desperfecto en las restantes líneas que aún no entran en funcionamiento, enfocándose principalmente en la estación La Paz.

Nota relacionada...Entra en vigor uso medicinal de la marihuana

Cabe destacar que al momento del percance el tren iba sin usuarios, ya que estaba en las labores de cambio de línea.

De momento el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de momento no se ha pronunciado sobre el incidente, aunque la falla se atribuye a la falta de mantenimiento de las unidades.

El descarrilamiento del tren se da apenas días después de producirse un incendio que afectó el servicio en las Líneas 1,2,3,4,5 y 6, de las cuales solo las últimas tres reanudaron sus servicios esta mañana desde las 05:00 horas.

Mientras que las líneas del 1 al 3 estiman comenzar a operar paulatinamente desde el 25 de enero, comenzando con la línea 1, una semana después la 3 y finalmente, en la semana posterior, la línea 2, todas con 10 trenes.

Ante el incendio del sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que al metro se le recortaron un millón 896 millones de pesos en su presupuesto.

Te puede interesar