Descarta diputada riesgo de educación privada

Felipe Barrera Jaramillo
08 de Agosto 2019, 23:55 horas.
Descarta diputada riesgo de educación privada

Foto: Redes Sociales

La diputada Dolores Padierna Luna recalcó que los contenidos de la SEP deben ser inculcados en cualquier institución educativa, pública o privada

Ciudad de México.- Las leyes de la Reforma Educativa, que aprobará en el mes de septiembre la Cámara de Diputados, no prohíben la educación privada, pero sí establecen que los colegios particulares tengan como base de su enseñanza los Libros de Texto Gratuitos que proporciona la Secretaría de Educación Pública.

Así lo señaló la vicepresidenta de la Cámara Baja, Dolores Padierna Luna, al asegurar que los contenidos pedagógicos de los libros de texto fueron elaborados por un grupo de especialistas en materia educativa, quienes atendieron puntualmente los temas que consideró la SEP.

“A lo que están obligadas las escuelas particulares es a ocupar el libro de texto como base, pero pueden aumentarle 2, 3 o los libros que quieran agregar sin saltarse el libro de texto, porque ese libro es el conocimiento que deben recibir todas las niñas y niños de nuestro país”, mencionó.

De acuerdo a la Constitución y a las leyes, la Secretaría de Educación Pública es la que tiene el poder exclusivo de definir los contenidos y nadie puede entrometerse, explicó.

Respecto a la controversia que se ha desatado en el estado de Nuevo León por el tema educativo, Dolores Padierna dijo que están malinterpretando las leyes secundarias de la Reforma Educativa porque en ninguno de sus artículos se habla de prohibir la educación privada o que sea vetada la educación religiosa, mucho menos que se vayan a confiscar los bienes de los colegios particulares como se rumora.

La legisladora de Morena recalcó que el propósito del Congreso de la Unión es  implementar una educación integral, en la que regresen a los libros de texto el estudio del civismo, la ética y la moral, porque son temas importantes para la transformación de la sociedad: “Así lo ha dejado en claro el secretario Esteban Moctezuma”, indicó.