Descarta Estado contagios en Tigres y Rayados

Víctor Antonio González
21 de Mayo 2020, 21:06 horas.
Descarta Estado contagios en Tigres y Rayados

Foto: Especial

Secretaría de Salud estatal descartó casos positivos de COVID-19 en los equipos regiomontanos de futbol, Tigres y Rayados

Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal descartó casos positivos de COVID-19 en los equipos regiomontanos de futbol, Tigres y Rayados.

Luego del brote de contagios que se dio en Club Santos Laguna, donde  jugadores dieron positivo a la prueba de PCR, el titular de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, indicó que hasta ahora no han tenido ninguna incidencia con los equipos locales.

El martes pasado, el Club de Futbol Monterrey informó que realizó pruebas a sus jugadores y cuerpo técnico para detectar posibles contagios de COVID-19, pero todas tuvieron un resultado negativo.

"Estoy enterado de ese brote de contagios que hubo en el equipo de Torreón. Afortunadamente no hemos tenido contagios en los jugadores de futbol, tanto de los Tigres como de los Rayados", señaló de la O.

Desde el 14 de marzo, día en que tuvieron su último partido oficial, ambos equipos se han mantenido al margen de las indicaciones que ha dado la Secretaría de Salud federal y estatal.

La Liga BBVA MX se suspendió, al igual que los entrenamientos, por lo que los equipos tuvieron que implementar programas de entrenamiento físico para los jugadores, y que los siguieran desde su hogar.

"Agradezco a los equipos la ayuda, ellos se comunicaron con un servidor y nos dijeron que estaban dispuestos a suspender sus partidos y entrenamientos para no tener concentración de personas", destacó el Secretario de Salud estatal.

Aunque aún no se ha tomado una decisión sobre si se suspende o se reanuda el Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, tanto Tigres como Rayados han dejado en claro que están listos para retomar la actividad, siempre y cuando lo avalen las autoridades correspondientes.

Los felinos en La Cueva de Zuazua y los Rayados en El Barrial, cuentan con instalaciones ideales para evitar aglomeraciones y ponderar la sana distancia