Descarta Gertz eliminar delito de feminicidio

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 20:51 horas.
Descarta Gertz eliminar delito de feminicidio

Foto: Archivo

El Fiscal General de la República dijo que trabajará con legisladoras para reformar solo un tipo penal de feminicidio

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero prometió que antes de que termine febrero presentará una propuesta para simplificar el feminicidio y descartó eliminar el tipo penal.

Nota relacionada... Hombre narra cómo mató a su esposa

En una reunión de trabajo con la Comisión de legisladoras de diversas fracciones parlamentarias en el Palacio de San Lázaro, el funcionario fue cuestionado sobre la propuesta de eliminar el tipo penal de feminicidio, por lo que las presentes pronunciaron no a su intención y se comprometieron por legislar sobre un tipo penal de feminicidio que endurecerá las penas.

Nota relacionada... Castigarán a quien filtró las fotos de caso Ingrid

Gertz dijo que se debe formar una ley para facilitar la acción penal, por eso mismo, propuso crear un grupo de trabajo para reformar el artículo 325 del Código Penal Federal.

Gertz Manero, rechazó haber propuesto al Congreso de la Unión la desaparición del delito de feminicidio del código penal, "se me interpretó mal cuando expliqué a los diputados y senadores de Morena que debían mejorarse las leyes para mucho más sencillo el combate a la victimización de las mujeres", expresó. 

Nota relacionada... FGJ pedirá pena máxima para feminicida de Ingrid

Señaló que mientras los homicidios crecieron en un 35 por ciento durante el último año, el delito de feminicidio aumentó 137 por ciento y eso "no lo podemos hacer de lado; si no hay justicia y si no hacemos leyes para proteger a los grupos vulnerables como son las mujeres, niños y ancianos no le estamos cumpliendo a la sociedad".

Nota relacionada... No pedí desaparecer delito de feminicidio: Gertz