Descarta Monterrey parar reactivación

Víctor Antonio González
29 de Junio 2020, 14:15 horas.
Descarta Monterrey parar reactivación

Foto: Víctor Antonio González

Comparte en icono icono icono

La administración del municipio de Monterrey no contempla dar marcha atrás a la reapertura de actividades

Monterrey.- La administración del municipio de Monterrey no contempla dar marcha atrás a la reapertura de actividades económicas pese al incremento de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas.

El alcalde mencionó que el incremento de casos se tenía previsto, pero no pueden detenerse, debido a que se entró en un estado de corresponsabilidad, en el que el ciudadano debe de ser consciente de sus actos.

“Desde el momento que se tomó la decisión de la reactivación, dijimos que era una apertura corresponsable, es decir, la salud es responsabilidad de las autoridades, pero también de los ciudadanos, que deben de seguir los lineamientos que se han establecido.

“Teníamos considerado que los contagios iban a aumentar, por la razón propia de que íbamos a salir más e iba a ver mayor contacto... (pero) no se ha levantado el aislamiento social, sólo salgan cuando sea necesario”, pidió el alcalde de Monterrey.

Tan sólo en los último tres días, se presentaron en Nuevo León mil 824 contagios nuevos de COVID-19, un 17.5 por ciento de los casos totales.

Pese a esto, Adrián de la Garza señaló que, al menos ellos, no darán marcha atrás a la clausura de comercios no esenciales, y que en todo caso, sería Gobierno del Estado quien tomaría la decisión.

“Lo que entendemos es que el Estado va a seguir analizando los contagios, pero más que todo la capacidad hospitalaria”, añadió.

Entre las acciones que realiza el municipio para evitar la propagación del virus, es el perifoneo y la invitación para quedarse en casa en los lugares donde se concentra la ciudadanía para esparcirse.

Sobre los 13 bares que clausuró Secretaría de Salud el pasado fin de semana en el área metropolitana, el alcalde de Monterrey dijo desconocer si alguna clausura se dio en su municipio, pero reiteró que dichos establecimientos deben de permanecer cerrados.

“Cualquier establecimiento tipo bar o de concentración de personas y sobre todo, donde se vendan bebidas alcohólicas, está estrictamente prohibido que reabran”, afirmó.

Te puede interesar