Descarta PAN alianza con PRI, va solo con PRD

Redacción ABC
19 de Noviembre 2020, 18:54 horas.
Descarta PAN alianza con PRI, va solo con PRD

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

Acción Nacional define alianzas rumbo a los comicios de 2021 en Nuevo León

Monterrey.- La alianza entre el PAN y el PRI quedó descartada anoche tras días intensos de negociaciones en donde finalmente resaltaron más las diferencias que las coincidencias entre los partidos.

Aunque por la tarde el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, aseguró que el diálogo iba por buen camino, por la noche el líder estatal panista, Mauro Guerra, informó que irían en alianza solo con el PRD.

“Nosotros siempre planteamos el tema de buscar una alianza con quienes pudiéramos encontrar coincidencias para hacer un proyecto que le beneficie a Nuevo León, hubo diálogo con todas las fuerzas políticas y al final no encontramos condiciones”, aseguró.

A las 18:00 horas inició la sesión virtual de la Comisión Permanente Estatal, en donde por unanimidad los panistas declinaron aliarse con el PRI.

La decisión se toma un día antes de que venza el plazo para registrar las coaliciones y aunque todavía hoy hasta las 23:59 horas se pueden recibir propuestas, Guerra aseguró que el acuerdo ya estaba realizado.

Agregó que hoy a las 17:00 horas tarde acudirán a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para solicitar el registro de la coalición y solamente faltaría el visto bueno de la dirigencia estatal y nacional del PRD.

Pese al antagonismo histórico de ambos partidos, surgieron voces a favor de una alianza. Entre los que se manifestaron a favor están el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el presidente del Coparmex, Gustavo de Hoyos.

En ese sentido, Guerra sostuvo que el proyecto que aprobaron los panistas tomará en cuenta todas las voces de ciudadanos y de cámaras empresariales.

“Tendremos oportunidad en precampañas de abrir las invitaciones y seguir buscando esta suma de ciudadanos y de organizaciones”, señaló el líder panista.

*Hasta el 10 de enero se abriría convocatoria a candidatos*

El 10 de enero del próximo año iniciará el proceso para seleccionar a los candidatos que competirán por un cargo de elección popular, entre ellos el de la gubernatura.

Guerra indicó que aún no tienen definidas las candidaturas, aunque los nombres de Víctor Fuentes y de Felipe de Jesús Cantú suenan fuerte para competir por la gubernatura.

image

Te puede interesar