Descarta PT impulso a Arellanes para candidatura

Porfirio Medellín
13 de Enero 2021, 12:21 horas.
Descarta PT impulso a Arellanes para candidatura

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Asael Sepúlveda señaló que el partido tiene una buena relación con la ex alcaldesa, pero por ahora no hay pláticas sobre candidatura con ella

Monterrey.- El líder de la bancada del PT en el Congreso del Estado, Asael Sepúlveda, descartó que el partido esté impulsando a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para que sea candidata a Diputada federal por Nuevo León.

“Siempre hemos tenido muy buena comunicación con ella en lo personal, pero en este momento no hay un planteamiento formal de esa naturaleza.

“En la coalición federal de diputaciones, entraron nueve distritos por Nuevo León, el PT tiene dos distritos: el 3 y el 5; en ambos casos, los titulares actuales tienen la opción de buscar la reelección”, mencionó en entrevista para ABC Noticias.

Al ser cuestionado sobre si abrirían las puertas a la ex panista, Sepúlveda declaró que sería aceptada en el Partido, por la buena relación que existe con ella.

“Históricamente el Partido del Trabajo ha tenido un porcentaje muy alto de candidaturas ciudadanas, de personas no afiliadas al partido, pero que simpatizan con el proyecto; todos son bienvenidos y bienvenidas.

“Sí, por supuesto, si fuera el caso, que como te digo, siempre hemos estado en los mejores términos con ella”, sostuvo.

Por otra parte, Asael Sepúlveda dijo que están en conversaciones con los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, para definir a los candidatos.

Destacó que en su momento revelarán los nombres de los actores políticos

“Hay una coalición, tanto federal como estatal, entonces estamos en pláticas continuas con las representaciones de los demás partidos y con quienes manifiestan algún tipo de aspiración.

“En su momento se van a dar a conocer los nombres, una vez que se definan por parte de la coalición”, concluyó.

Te puede interesar