Descarta que cifra de contagio se ocho veces mayor

Uriel Vélez
09 de Abril 2020, 19:15 horas.
Descarta que cifra de contagio se ocho veces mayor

Foto: Uriel Vélez

El secretario de Salud, Manuel de la O dijo que en Nuevo León hay pruebas suficientes para detectar todos los casos de Coronavirus

Monterrey.- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, descartó que en Nuevo León la cifra de contagios de COVID-19 sea ocho veces mayor como lo ha estimado el Gobierno Federal.

De la O aseguró que en el estado hay pruebas suficientes para detectar todos los casos de Coronavirus y que hasta el momento solo se han detectado 176 pacientes con la enfermedad.

"Los casos que tenemos en Nuevo León son reales porque tenemos laboratorios y hospitales públicos y privados que están haciendo las pruebas", aseguró.

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que de acuerdo a estudios y estimaciones, la cifra real de contagios en todo el país es de 26 mil 519, es decir ocho veces más que los reportados actualmente.

 El cálculo se realizó a través de la llamada "vigilancia centinela" que también se usó durante la crisis de influenza H1N1, en 2009.

Al respecto, De la O aseguró que el Gobierno estatal adquirirá más pruebas de ser necesario que se sumarían a las 50 mil que distribuyó en laboratorios públicos y privados.