Descarta Salud cierre total de negocios

Porfirio Medellín
11 de Enero 2021, 16:10 horas.
Descarta Salud cierre total de negocios

Foto: Prensa de Gobierno

Comparte en iconoiconoicono

Luego de una serie de publicaciones que se hicieron virales, Manuel de la O descartó un cierre total de comercios

Monterrey.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, descartó que se contemple un cierre total de negocios en el estado.

En la rueda de prensa sobre actualización de casos de covid, el funcionario dijo que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la medida de restricción.

"Hay una fake news, una noticia falsa que dice que vamos a cerrar todo a partir del 15 de enero hasta el 31, y que va estar todo cerrado.

"Esto es falso, no vamos a cerrar más cosas, más establecimientos en los que tenemos contemplados", declaró el titular de Salud estatal.

image

De la O mencionó que ese tipo de rumores, los promueven personas que quieren perjudicar y generar compras de pánico.

Ante esta situación, el Secretario de Salud de Nuevo León, exhortó a la ciudadanía a ignorar la información falsa.

"Esto lo hace gente perversa, lo hace gente que quiere hacer un mal a la sociedad, y asusta a la población diciendo que hagan compras de pánico y que surtan porque no van a tener nada en 15 días.

"No hagan caso, por eso estamos en esta rueda de prensa, para que ustedes reciban información fidedigna, información veraz, información oportuna", puntualizó.  

El Gobierno del Estado reportó este lunes 887 nuevos contagios y 35 fallecimientos por covid. En total, suman 131 mil 833 casos confirmados y 6 mil 910 decesos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, la zona metropolitana de Monterrey registra las mayores afectaciones por la pandemia. 

Te puede interesar