Descarta Salud tener protocolo para vacunación de docentes

Oneida Tovar
25 de Abril 2021, 17:07 horas.
Descarta Salud tener protocolo para vacunación de docentes

El plan de vacunación a docentes será del 28 de abril al 4 de mayo. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Amalia Becerra, descartó tener conocimiento de cuáles serían los módulos de vacunación que estarán disponibles y no especificó los detalles del protocolo

Monterrey.- A dos días del arranque de vacunación a maestros anunciado por la Federación, Nuevo León continúa en espera de al menos 128 mil dosis contra covid que llegarían el miércoles.

Al ser un plan de vacunación federal, las autoridades estatales todavía no cuentan con una fecha específica para la llegada del antígeno al estado, sin embargo, la fecha oficial anunciada para inmunizar a los docentes es el 28 de abril. 

image

La vocera de la Secretaría de Salud Estatal, Amalia Becerra, descartó tener conocimiento de cuáles serían los módulos de vacunación que estarán disponibles y no especificó los detalles del protocolo para la aplicación de la vacuna CanSino.

Sin embargo, aclaró que se trabaja en el tema, por lo que en los próximos días las autoridades sanitarias deberán dar a conocer si la dinámica se realizará por municipios o en un solo lugar.

“Los puntos de vacunación para la inmunización para maestros todavía no tenemos esa información se está trabajando en eso”, respondió al ser cuestionada en rueda de prensa.

Al contactar al área de comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se confirmó que son 49 mil maestros tan solo de educación básica, pero además de ellos también recibirán la cura los intendentes, auxiliares, secretarías y demás personal que labora en los diferentes planteles públicos y privados.

Por lo anterior, la cifra aproximada de personal vacunado sería cercana a los 128 mil, sin embargo, dentro de ese sector también hay adultos mayores que ya están vacunados, por lo que podría existir un remanente.

El 16 de abril, en la conferencia diaria matutina, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que del 28 de abril al 4 de mayo iniciará la vacunación contra covid de todo el sector educativo de la entidad.

Nuevo León formaría parte de los 3.03 millones de personas dedicadas a la educación próximas a inmunizar en todo México.

Te puede interesar