Descarta San Pedro adquirir despensas a sobrecosto

Uriel Vélez
14 de Septiembre 2020, 15:38 horas.
Descarta San Pedro adquirir despensas a sobrecosto

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Miguel Treviño negó que el municipio adquirió despensas a sobreprecio y explicó el por qué del aumento

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, descartó que el municipio haya adquirido despensas a sobreprecio y justificó el costo de las mismas al argumentar que incluía el empaquetado y el traslado.

Lo anterior lo informó este lunes durante la videoconferencia diaria, luego de que ayer la asociación Consejo Cívico reveló un presunto sobrecosto de un 141 por ciento en cada despensa y que el municipio pudo ahorrarse 445 mil pesos.

De acuerdo con la información que obtuvo la asociación vía transparencia, el San Pedro destinó un millón 757 mil 300 pesos para la adquisición de 5 mil despensas. En un análisis, el Consejo Cívico aseguró que, con base a precios en supermercados, había un sobrecosto en las despensas.

Sin embargo, Treviño justificó el costo al argumentar que el precio se elevó porque incluía un servicio de empaquetado adicional y además contemplaba el traslado de las despensas hacia una bodega municipal.

Además, explicó que se acercaron a empresas como HEB y Soriana, pero ninguno de los dos supermercados contaba con el servicio que requería el municipio por lo que optaron por hacer el convenio con otras tiendas.

"Se tomó la decisión de que no se distribuirán productos genéricos para asegurar la calidad de lo que estamos repartiendo y tuvimos que comprar entre aquellos que ofrecían ese servicio en ese primer momento donde nadie estaba preparado.

"Compramos al mejor precio de entre quienes lo ofrecieron. Era importante comprar reconociendo que por las condiciones de emergencia y de lo que implicaba el servicio, fue mayor a los precios después de esa primera compra", aseguró Treviño.

El alcalde explicó que después de las primeras compras se han conseguido precios más baratos ya que ahora hay más empresas que cuentan con el servicio que requiere el municipio.

 Agregó que el tema de las despensas se ha manejado con total transparencia y que han conseguido los mejores precios y el mejor servicio.

image

Te puede interesar