Descarta UNAM regreso a las aulas el 15 de junio

Redacción ABC
27 de Mayo 2020, 21:15 horas.
Descarta UNAM regreso a las aulas el 15 de junio

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La institución educativa dio a conocer que las condiciones para regresar a las aulas no se darán antes de la primera quincena de junio.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México informó este miércoles que no se retomarán las clases en modalidad presencial el 15 de junio, sino cuando existan las condiciones sanitarias que lo permitan.

Mediante un comunicado, la UNAM indicó que hasta que no se den estas condiciones las clases se mantendrán de manera remota.

“La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencia, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, se lee en el documento emitido por la institución educativa.

La universidad resaltó que las labores académicas y administrativas continuarán llevándose a cabo en la modalidad a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se ha realizado hasta ahora.

Esto, es en virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria deben ser prioridad debió a que los indicadores de que la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren que es necesario mantener el distanciamiento social.

Nota relacionada..Van 8 mil 597 decesos por COVID-19 en México

“La Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

Finalmente, el comunicado señala que cuando se de el retorno a las aulas, la UNAM lo hará de conocimiento público.

Te puede interesar