Descartan afectación por vacuna en embarazadas

Maguelsy Caballero
11 de Mayo 2021, 16:20 horas.
Descartan afectación por vacuna en embarazadas

Secretaría de Salud de NL descartó afectaciones de vacuna covid en embarazadas. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Durante la conferencia de actualización de casos covid, Amalia Becerra anunció que hay dos mujeres embarazadas vacunadas sin presentar eventos adversos

Monterrey.- La Secretaría de Salud indicó que actualmente existen dos mujeres embarazadas que recibieron la vacuna y no han sufrido eventos adversos.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano indicó en la rueda de prensa de Salud, que en el estudio de la vacuna CanSino que se está llevando a cabo en el estado, dos mujeres quedaron embarazadas luego de la aplicación.

“Lo que se ha documentado son los datos de personas que se embarazaron estando en el estudio de investigación, porque no sería ético hacer el proceso en personas embarazadas.

“Hasta este momento tenemos en el estado a dos personas embarazadas sin eventos adversos, pero recordemos, los estudios siguen corriendo, los estudios de investigación en vacunas, de cualquier vacuna no han terminado”, indicó Becerra.

El Gobierno Federal anunció que las personas embarazadas serán consideradas como población prioritaria para recibir la vacuna contra el covid.

 Sin embargo, Becerra indicó que hasta el momento no se tiene fecha para empezar a aplicar las dosis a ese grupo en Nuevo León.

“No tenemos la información de cuándo empezaría la vacunación en embarazadas primero tenemos que recibir el lineamiento federal para ver cómo será el proceso, posteriormente nos indicarán cuándo empezar a vacunar a las personas embarazadas”, puntualizó Becerra.

image

El lineamiento que especificó el Gobierno Federal es que aquellas personas embarazadas que podrán recibir la vacuna deben de tener al menos nueve semanas de gestación.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, indicó Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Te puede interesar