Descartan afectaciones por vacuna en NL

Oneida Tovar
24 de Marzo 2021, 06:51 horas.
Descartan afectaciones por vacuna en NL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en Nuevo León no se han registrado casos graves de efectos secundarios

Ciudad de México.-  El Gobierno Federal informó que durante el Plan Nacional de Vacunación se han registrado 104 casos en los que el paciente ha presentado efectos adversos graves, sin embargo, ninguno corresponde a  Nuevo León.

El estado es de las seis entidades federativas que mantiene saldo blanco, al no acumular ninguna reacción secundaria en adultos de 60 años o más y personal médico vacunado.

Durante la conferencia diaria realizada en el Palacio Nacional, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó la cifra de casos graves e indicó que es mínima, pues la frecuencia con la que ocurre es del .2 por ciento.

"En su mayoría son eventos leves que duran muy poco tiempo, ha habido algunos, son 104 que han sido casos de consideración y a veces se requiere hospitalizar a las personas por algunos días, afortunadamente no ha dejado secuelas", comentó.

Del total de casos, 79 corresponden a vacunas de Pfizer, 11 a las de AstraZeneca, 11 de SinoVac y 3 de Sputnik-V. Pese a lo anterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el antígeno es seguro.

"La vacuna es segura, no produce reacciones graves, no tiene un efecto secundario que vaya a afectar el organismo y cada vez hay más ciudadanos que están solicitando la vacuna", indicó.

Del mismo modo, garantizó que, con el envase de la vacuna china de CanSino en México, el país tendrá la cantidad suficiente de vacunas. "Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas", dijo

Te puede interesar