Descartan alianza para gubernatura entre MC y PAN

Redacción ABC
28 de Octubre 2020, 18:41 horas.
Descartan alianza para gubernatura entre MC y PAN

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La presunta coalición entre ambos partidos para la gubernatura de Nuevo León se descartó esta tarde

Monterrey.- La presunta alianza entre Movimiento Ciudadano y el PAN se descartó esta tarde por ambos partidos.

Fuentes al interior de las bancadas confirmaron para ABC Noticias que la coalición para la gubernatura de Nuevo León que se había comentado en los últimos meses no se concretará.

Te puede interesar...

Fue apenas el pasado 24 de octubre que el senador del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes, aseguró que no se descartaba una alianza con Movimiento Ciudadano.

"Queremos que haya una coalición, lo he platicado con Samuel y con importantes actores de  Movimiento Ciudadano en el país.

"Yo no tengo ningún problema, al contrario sería un honor competir con  Samuel García, con  Luis Donaldo Colosio, con Felipe de Jesús Cantú o con Mauricio Fernández si se él se decidiera", señaló.

 

image

Sin embargo, fue el diputado Luis Donaldo Colosio quien explicó que el futuro de la alianza PAN-MC solo se definiría en Ciudad de México.

"Sé que se han explorado las posibilidades de alianzas, pero también sé que a nivel nacional es donde se decide el tema. Hay algo de inconsistencia en donde no se dejan las posibilidades de alianza en entidades como Nuevo León pero sí se dejan para otras entidades", declaró.

image

Por su parte, otra fuente allegada confirmó que el PAN podría ir junto al PRD en las futuras candidaturas.

Hasta el momento, El PAN tendrá que definir qué candidato será el elegido y si Movimiento Ciudadano escogerá a Samuel García o Luis Donaldo Colosio Riojas para representar al partido naranja.

Te puede interesar