Descartan casos de reinfección de covid en NL

Karla Omosigho
15 de Octubre 2020, 18:43 horas.
Descartan casos de reinfección de covid en NL

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Consuelo Treviño, subsecretaria Estatal de Control y Prevención de Enfermedades, señaló que de momento no se han registrado reinfecciones en la entidad

Monterrey.- Ante la posibilidad de un rebrote en Nuevo León, Consuelo Treviño, subsecretaria Estatal de Control y Prevención de Enfermedades, comentó que actualmente no se tiene ningún caso registrado de reinfección en el estado.

La funcionaria señaló que se siguen haciendo recomendaciones a las personas recuperadas de covid, para que mantengan las medidas preventivas y así evitar una eventual reinfección y más contagios en la ciudadanía.

Indicó que esta acción de salud ayudará a seguir manteniendo sanas a las personas, debido a que esta enfermedad apenas inició el 29 de diciembre del año pasado y destacó que solo llevan 10 meses de conocer el virus.

Nota relacionada..Señalan está permitido exámenes presenciales

"En relación a la reinfección, nosotros no tenemos documentado ningún caso en el Estado. La recomendación que hemos hecho a las personas que se han enfermado de covid y recuperado, es que deben de seguir manteniendo las medidas de salud", señaló Treviño.

"Es por eso que no sabemos de las personas que se han enfermado la inmunidad que tienen, ¿cuánto tiempo les dura? Y se desconoce qué tan susceptibles son de volverse a enfermar", comentó Consuelo Treviño.

Reconoció sobre algunos casos en otros países, donde han ocurrido reinfecciones y esta situación debe de alertar al Estado, como tanto a personas que ya se enfermaron como a las que no.

image

En el caso del mencionado brote, señaló que todos los indicadores son importantes, pero de estos el que marca principalmente la presencia del mismo, es un crecimiento exponencial de nuevos casos.

Agregó que este se verá reflejado con un aumento de ocupación hospitalaria, como la cantidad de transmisión. 

Te puede interesar