Descartan contagios de covid en universidades

Porfirio Medellín
13 de Junio 2021, 15:54 horas.
Descartan contagios de covid en universidades

No se han registrado casos positivos a Covid-19 en clases presenciales en NL. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Para mantener la situación controlada en las aulas, la subdirectora del Hospital Metropolitano pidió a personal docente y alumnos, informar cualquier síntoma.

Monterrey.- Hasta el momento no se han registrado casos de covid en las preparatorias y universidades que regresaron a clases presenciales el pasado 7 de junio, así lo informó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Para mantener la situación controlada en las aulas, la funcionaria estatal pidió a los docentes, estudiantes y personal administrativo notificar cualquier síntoma relacionado con el virus.

"No hemos tenido registro de estos casos y, si llegara a ocurrir, si en tu casa, en una familia hay algún caso y ves que en la escuela hay otro caso, por favor notifíquenlo.

 "La única manera de que nosotros tengamos información, es si el usuario directo lo está informando, si se está haciendo pruebas y se está informando, de otra manera no vamos a tener información confiable", dijo en rueda de prensa.

Tras el avance de la vacunación en el personal educativo, el Gobierno Federal anunció en la última semana de mayo el regreso presencial a las aulas para el lunes 7 de junio.

Fue en una conferencia matutina del Presidente López Obrador, cuando la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, confirmó la reanudación de las actividades académicas.

"Estamos en posibilidad de terminar esta semana la vacunación del personal educativo y tenemos la gran oportunidad de regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que recomendamos como Secretaría", declaró en esa ocasión.

Por otra parte, recordó que el regreso sería de forma escalonada, pues los grupos se dividirán en dos, para que uno acuda los lunes y miércoles; mientras que el otro, los martes y jueves.

Los viernes, de acuerdo con la Secretaría de Educación, serían para la regularización.

Te puede interesar